SEMANA DE LAS EMOCIONES 23/3/2021
“HOY TE REGALO UN ABRAZO”
Todos al nacer recibimos UN REGALO, un abrazo. Todos al nacer necesitamos ser estrechados entre los brazos de alguien. De lo contrario, nuestra vida no hubiera sido posible. El abrazo que recibimos al nacer es el abrazo que nos sostiene. Aun cuando nada en el mundo nos conoce ni conocemos, se nos presenta la humanidad entre dos gestos que dan inicio a todo: un abrazo y una sonrisa. Ninguno de los dos podemos corresponder en aquel primer momento, aún somos demasiado pequeños. Sin embargo, se nos dan gratuitamente invitándonos a la vida. Una maravilla…
En estos días tan duros de pandemia, he escuchado y leído innumerables mensajes y testimonios de personas que cuentan cuánto extrañan abrazar, incluso hijos e hijas de padres y madres médicos o de personas que trabajan en los centros de salud y hospitales que están viviendo rutinas muy estrictas de separación y “no contacto” en sus propios hogares. Despedidas muy duras sin abrazos, hermanos, amigos y parejas distanciadas, en fin, muchas historias que llaman mi atención y son materia de oración por estos días.
Gracias a los abrazos que fuimos recibiendo a lo largo de nuestra vida han sido un gran abono a la tierra interior de cada uno. En esta tierra fueron muchos los brazos que trabajaron y echaron las semillas del amor, la seguridad, la confianza, la alegría, la contención, la fortaleza, la templanza y, por sobre todo, el consuelo, para que hoy seamos quienes somos y podamos seguir adelante luchando contra el virus COVID.
Por eso, te invito a que pienses por unos minutos en cuáles son los abrazos que más extrañas…Vas a ver que esos abrazos te van a traer al corazón rostros concretos que son muy importantes en la historia de tu vida. Si te animás, pasá por tu mente como una película, abrazos y momentos compartidos con cada una de ellas. Y quédate ahí. Quédate ahí el rato que necesites, siente, gustá y rezá.
Para finalizar os invito a que regaléis esos abrazos que no recibimos ni damos en ofrendas de amor.
Feliz Semana de las Emociones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario