BIENVENIDOS AL A.E. DEL COLEGIO LA INMACULADA DE CAMPONARAYA

BIENVENIDOS AL A.E. DEL COLEGIO LA INMACULADA DE CAMPONARAYA

Nuestro mundo emocional es todo un universo que a veces desconocemos. Sin embargo las emociones están en nuestro interior, tienen vida, respiran con nosotros y nos hacen sentirnos mejor o peor según las gestionemos.


Nos parece fundamental que nuestros alumnos abran esta puerta y se pongan en contacto con sus propias emociones. Acercarse a ellas, conocerlas y sentirlas es todo un proceso, un viaje que se va realizando a lo largo de toda la vida . Intentaremos que durante este viaje tomen asientos de primera, se sientan seguros, aminoren sus miedos, sean empáticos, aprendan a enfrentarse a la alegría y a la tristeza, a la risa y al llanto...en definitiva queremos que aprendan a vivir gestionando lo que sienten de la forma más favorable para ellos.


Aprender a caminar de la mano de nuestras emociones es el objetivo de este blog.


Adelante, siempre adelante

AULA EMOCIONAL CONCEPCIONISTA

AULA EMOCIONAL CONCEPCIONISTA

lunes, 22 de marzo de 2021

Mensajes Positivos para comenzar con alegría la semana. UNI#2

 



MENSAJES POSITIVOS.

Entre que te despiertas y te acuestas, suceden muchas cosas bonitas. Simplemente tienes que apreciarlas.

Ser positivo no significa siempre estar feliz. Una persona positiva se permite experimentar cualquier sentimiento, incluso la tristeza, el enojo, etc., para poder desarrollar empatía por los demás

La actitud mental positiva es aquello que marca la diferencia a la hora de disfrutar de las oportunidades que nos da la vida. ... Una actitud positiva mejora tu autoestima y tus comportamientos para que logres el éxito en todo lo que te propongas.

Hay estudios que muestran que tanto el ejercicio como la meditación, reflexión, tener pensamientos positivos de uno mismo y hacia los demás están directamente relacionados con estados de ánimo más felices. "Estas actividades son una ayuda para mantener una actitud positiva, y al mismo tiempo, ayudan a pensar con mayor claridad",

Los pensamientos positivos mejoran todas las relaciones, comenzando por la que tenemos con nosotros mismos. Nos hacen sentirnos más confiados y seguros, facilitan la convivencia y nos vuelven más resistentes ante las dificultades y los obstáculos. Todo ello contribuye a mantener una vida más armónica y equilibrada.

Las personas positivas le dan el mismo valor y peso a las pequeñas y grandes victorias. Estudios demuestran que el agradecimiento puede llevar a aumentar el optimismo y es un hábito positivo convertirlo en una práctica. La gratitud por los pequeños momentos entrega más oportunidades de ser positivo.

decía Santa Carmen: “LA BONDAD Y EL AMOR SON CONTAGIOSOS

Las personas positivas saben que de las adversidades pueden salir cosas brillantes, por lo que siempre tratan de hallar el lado positivo de las situaciones para no agobiarse con las dificultades. Muchas veces incluso logran aprovechar las circunstancias para lograr algo mejor.

 

Os vamos a repartir a cada uno un Mensaje positivo y es necesario que este mensaje se los digáis a muchas personas, a vuestros padres, familiares, amigos, profesores, parejas… cuantos más mensajes positivos pensemos y digamos nos haremos Personas Positivas y felices … es muy fácil hacerlo… ¿Lo intentamos …?















No hay comentarios:

Publicar un comentario